Betta con problemas

!!

¡¡Regístrate o logueate!!

Estimado visitante, si esta es tu primera visita a nuestra web, bienvenido. Puedes registrarte aquí.
Si ya estás registrado, logueate para poder mandar mensajes.

Autor Tema: Betta con problemas  (Leído 1454 veces)

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Betta con problemas
« en: Febrero 08, 2012, 18:11:11 »
Hola amig@s, tengo un compañero de otro foro con éste problema.
Os lo planteo aquí por ser un foro más apropiado para dicha consulta.
Muchas gracia por adelantado.

Pez Betta en mal aspecto, descolorido y empeorando.
por leondante » Mar Feb 07, 2012 18:35

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda puesto que soy bastante novato en la acuarofilia y en base a cometer errores es como he aprendido sobre este mundo tan fantástico. Tengo un pez betta macho azul veiltail, con mucho carácter y que siempre está en movimiento y de buen ánimo, por lo general. Cuando lo compré tenía un preciosísimo color azul eléctrico brillante y de miedo, pero con el tiempo que ha pasado conmigo (unos tres meses) se ha puesto casi BLANCO, y las aletas se transparentan en color rosa. Prácticamente se le han ido cayendo las escamas. Está maltrecho y a este paso en poco le veré con los huesos saliéndole por la piel. El bicho come con normalidad y cierta ansia, como siempre, pero es inevitable ver que está cada vez peor. No tengo más tests que el de nitritos y de nitratos, y éstos los mantengo muy vigilados. El agua que uso es la del grifo, normalmente reposada de un día para el otro. Suelo echarla ardiendo a un cubo limpio donde pasa sus horas hasta enfriarse y luego es cuando la echo (el agua la echo caliente al cubo para que elimine mejor el cloro, antes de echarla al acuario a una temperatura normal). Mi acuario es de 55 litros, y tengo en él seis neones, una coridora, un zorro y una gamba; aparte del betta.

Otros datos a tener en cuenta son que todos los peces tienen cierto malestar general, se les nota. Esto es así desde que eché la gamba hará una semana. Nada mas llegar, la gamba cambió de cáscara (al día siguiente aproximadamente), murió un neón (cinco días después) y comenzó a ponerse todo como os cuento. También lleva un tiempo apareciendo sobre la superficie del agua una capa blanquecina aceitosa que pertenece al betta, porque sólo con él salía dicha capa (lo sé porque antes lo tenía aparte y ocurría sólo con él, y no con el resto de peces del acuario). Ahora tengo todos los peces juntos. Espero que sean datos suficientes y agradezco cualquier ayuda que podáis darme, puesto que aprecio mucho a los peces de mi acuario. Un saludo y mucha suerte.

Huevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 07, 2012 18:09


Re: Pez Betta en mal aspecto, descolorido y empeorando.
por leondante » Mié Feb 08, 2012 16:40

Muchas gracias por los datos, pero no era eso lo que había notado. De todas formas, he visto que en una MUY pequeña sección de la aleta trasera se le ha formado exactamente eso, como una "pequeña capa de harina blanca". La aleta está como pegada en esa sección por esa porquería blanca. Para mostrar a lo que me refiero, adjunto una imagen. El rostro del pobre está plateado y parte en color negro. Se ve su color azul así de bien en algunas zonas porque la foto fue tomada con flash, pero cuando está en el acuario se le transparentan todas las tripas y aletas en color rosa, ha perdido pigmentación y escamas. Puede verse en la unión de la aleta al cuerpo, esa zona no tiene color azul, porque no tiene escamas. ¿¿Puede que sea la dureza del agua??

Tengo un pequeño problema con el asunto del tratamiento que me has recomendado. Tengo otro acuario de 15 litros, pero no tengo otro calentador, ni otro filtro, ni más sustrato. ¿Afectaría a los demás peces ponerle este tratamiento también? (Una gamba tropical, neones cardenales, un zorro volador, una coridora colombia y próximamente un plecostomus). Sería fenomenal si la sal y la temperatura se pudieran poner, al menos para hacerle un poco la puñeta a los hongos.

Otra cosa a comentar es que el zorro no se está comiendo las algas que salen por las paredes del acuario. (Quizás porque son hongos y no le gustan, y son perjudiciales, de ahí mi idea de conseguirme un plecostomus, para que se coma dichas "algas", hongos, o lo que sea.) Son como pequeños palitos, o pelillos muy cortos. Si no son comestibles, tengo un problema. En las fotos se ve en el cristal, son puntos blancos  . ( :S )

¡Agradezco mucho toda la ayuda posible y muchas gracias por responder!

Aquí las fotos que os cito en buena calidad. Click en los links para verlas.

http://img193.imageshack.us/img193/5333/imag0191j.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/4665/imag0190z.jpg

Huevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 07, 2012 18:09

Desconectado Cacike

  • Contador de ventas: (+3)
  • Cola de Media Luna
  • ********
  • Join Date: Feb 2011
  • Ubicación: Ibi (Alicante)
  • Mensajes: 2272
  • Agradecimientos: 86
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 18:23:43 »
Luismi, me gustaría poder responderte, pero me faltan datos,¿cada cuanto cambia el agua tu compañero?

Yo creo que tiente una enfermedad bacteriana, la descripción es buena, pero...

No se que parámetros de agua tiene ni nada, en las fotos se aprecia que si ha perdido color, puede que la enfermedad lo esté estresando.

hay muchos parámetros que pueden afectar a la conducta de tu pez, me gustaría ver tambien una foto del acuario y que indiques su capacidad, para eso lo mejor es que rellenes la ficha de enfermedades ;) un saludo.
..--No hay peor ciego que el que no quiere ver--..



Si no sabes algo... PREGUNTA!!!

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 18:39:42 »
Muchísimas gracias Cacike, le transmito tu mensaje y os aporto más datos.

Saludos.


Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2012, 11:09:20 »
Hola Cacike, ésta es la respuesta del compañero. Muchas gracias por adelantado.
Saludos.


Re: Pez Betta en mal aspecto, descolorido y empeorando.
por leondante » Jue Feb 09, 2012 11:36

Muchísimas gracias, ¡menudo detallazo llevarlo a un foro especializado de bettas! Y menos mal, porque de ayer a hoy ha empeorado bastante. Ahora se le ve la capa de hongos blancos de la que leí en otros sitios. He leído de ponerle bettafix, una cucharada sopera de sal por cada 15 litros de agua y subirle la temperatura a 30ºC. Lo que ocurre es que no sé cómo se lo tomarán estas medidas los demás peces de mi acuario, ¡porque no quiero matar a los otros 9 por salvar a uno! Si estoy seguro de que a los demás no les dañará, empiezo el tratamiento ahora mismo. Te relleno la ficha de enfermedades. Muchas gracias de nuevo.

FICHA DE ENFERMEDADES

Para un adecuado diagnóstico de la enfermedad, y los agentes causantes, te podemos ayudar mejor si rellenas esta ficha y adjuntas algunas fotos.

Plantilla - Diagnóstico de enfermedades.

Datos del Acuario

- Dimensiones: 60*30*30 cm. aprox.

- Capacidad total: 55 litros aprox.

- Capacidad real: 50 litros aprox.

- Filtración: Marina SLIM 10, 400 l/h con bolsa de ladrillo destrozado dentro para colonia bacteriana. Aparte tiene dos cartuchos, uno de cerámica y otro de carbón. (Sé que este último no vale para nada luego de unos 15 días, pero mejor eso que el hueco vacío. )

. Material filtrante: Descripto arriba.

Parámetros y temperatura del agua del acuario:

-Temperatura: Entre 21ºC (Noche) y 24ºC (Día)
- Ph: No dispongo del test.
- Gh: No dispongo del test.
- Kh: No dispongo del test.
- N02: 0.025 mg/l
- N03: 1 mg/l

Habitantes que comparten el acuario con tu Betta: Seis neones cardenales, un zorro volador, una gamba tropical bastante fea y una coridora colombia.

Mantenimiento (cambios de agua, su frecuencia, ¿sifonas?): Cambio el agua cada semana en un 50%. El proceso es el siguiente. Sifoneo a medias el fondo con el cacharro típico para remover el sustrato, enviando el agua sucia al cubo que luego va al WC. Agrego después agua del grifo previamente estacionada del día anterior para que se evapore el cloro. Como no tengo recipientes suficientes para poder acumular toda el agua de una vez, lo que hago es volver a llenar el par de cubos que tengo para el acuario con el agua del grifo lo más caliente posible, porque el calor facilita muchísimo la evaporación del cloro. Cuando el agua se ha enfriado por sí misma hasta una temperatura normal, es cuando la hecho al acuario. Esto ocurre normalmente a las 4 o cinco horas luego de echarla ardiendo al cubo. Sé que es una burrada, pero me he confiado en el hecho de que el cloro es muy volátil.

Alimentación de tu Betta: Larvas liofilizadas de mosquito y escamas típicas que le roba a los neones.

Comportamiento:(se queda al lado del calentador, en el fondo, en la superficie, etc) Actualmente ha empeorado. Se ve ahora mismo la capa blanca algodonosa por su cuerpo de la que leí antes. Se queda en la esquina completamente contraria al calentador, en el fondo, se mueve poco, pero se ve que aún tiene fuerzas, más que nada parece desánimo.

Sintomas: (¿que sintomas externos tiene tu Betta?): Los que se ven en las fotos y la capa algodonosa blanca, que ayer no llegué a notar.

OTROS DATOS: Esto parece haber empezado al traer la gamba hace una semana y unos días. La gamba nada mas llegar cambió de cáscara, a los dos días. El acuario tenía los NO3 algo altos así que hice un cambio de agua. Desde entonces la gamba se rasca todo el tiempo y ha cogido color en la cáscara, cosa que antes no tenía, puesto que es transparente. Quizás esté relacionado con lo que le ocurre al betta. En el filtro hay mogollón de porquería , que no sé si serán algas, hongos, o las colonias bacterianas beneficiosas. No lo quito por el hecho de que pienso que puede que sean las colonias que se comen el NO2. Adjunto algunas fotos del acuario. La luz está temporizada, se enciende a las 8 am y se apaga a las 7 pm.

HISTORIA: Quiero dar detalles del pasado del betta, para que sepáis qué cañero es, y por si vale para algo para salvarle de lo que padece ahora. Lo compré y lo tuve en un acuario de 4 litros lleno a la mitad dos semanas sin cambiarle el agua.  No tenía filtro ni calentador.       Luego pillé un acuario en e-bay de 15 litros y le puse un filtro meramente mecánico, que no era de cartuchos, sino interno. Más que nada aireaba el agua y quitaba los restos de comida, que quedaban en la diminuta esponja que traía. Seguía sin calentador, pero el betta se veía mucho mejor que lo que está ahora. La gran mayoria de piel la perdió en el acuario asqueroso en el que estuvo al principio. En el acuario de 15 litros él solito, se le veía bastante alegre y sano, a pesar del frío. Por ignorancia, compré diez neones, el zorro volador, la coridora, una gamba y tres guppies. Tal fue la sopa que se montó a los dos días, que compré corriendo un filtro normal. Por el frío murieron un par de neones. Cogí una mantilla eléctrica y se la puse debajo al acuario. El termómetro marcaba unos 21-23 grados todo el tiempo y no subió nunca de ahí, mucho mejor que los 14 aprox. a los que llegaba por la noche, la idea de la mantilla fue estupenda, y fue de mi esposa. Así pasó una o dos semanas hasta que llegó el calentador que compré por internet. Me di cuenta también que el acuario tenía tres veces la cantidad de sustrato necesaria, el cual me vino con él cuando lo compré. Por ello cuando lo fui a quitar, la mugre que había en el pesaba más que todos los peces del acuario juntos. En esos días fue que aprendí lo que era un ciclado, investigando. De esa investigación saqué lo de hacerle la bolsa de red con ladrillo desmenuzado dentro para que albergue a las colonias bacterianas. Compré mi primer test, el de NO2. Fue por pura suerte, porque casi compro el de NO3, que no me hubiera valido para nada en esos momentos. Sacando cuentas, el acuario tenía alrededor de 18 mg/l de NO2. Todos los días, le hacía cambio del 50% del agua o más, para ir bajando el NO2, el cual llegó a valores dentro de la escala del medidor a los 5 días, y a valores normales a la semana. Para entonces murió un guppie (eran dos machos y una hembra, se pelearon creo yo), la gamba (fue la muerte más horrible, porque los destrozos del NO2 en las "branquias" de las gambas son acumulativos, no tienen solución, y la mía se retorció y corrió dos días asfixiándose antes de morir), y el betta perdió más color. Luego compré el test del NO3, y desde entonces controlo ambos niveles con frecuencia. Hace no mucho me regalaron el acuario actual, a donde pasé los peces, y al cual le hice la tapa de cristal que véis en las fotos y el spot de luz que tiene.

http://img854.imageshack.us/img854/5340/imag0192o.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/4857/imag0193vx.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/5386/enimage1328777881874.jpg

Re: Pez Betta en mal aspecto, descolorido y empeorando.
por leondante » Jue Feb 09, 2012 11:39

Quiero añadir que estoy en Madrid, sabiendo los parámetros de dureza del agua según la zona, sabréis qué agua tengo, puesto que uso siempre la del grifo, sin gotas ni nada semejante, solamente reposando para evaporar el cloro. Saludos.

Huevo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 07, 2012 18:09




¡SIENTO EL TESTAMENTO!

Huevo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 07, 2012 18:09

Desconectado BettaXtrem

  • Territorio Betta
  • Contador de ventas: (+26)
  • Doble Cola
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Ubicación: Cáceres
  • Mensajes: 724
  • Agradecimientos: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2012, 12:21:40 »
Hola:

Si Cacike me lo permite y las prisas contesto rápido ;-)... hay cosas bastante significativas que han desencadenado "estrés" en este individuo (no como lo entendemos nosotros, el "estrés" ha de entenderse como una "inmunosupresión", ¿vale?).

1.- Stress en los primeros días por la baja temperatura y nulo acondicionamiento de agua, esto genera daños en la mucosa,no pierde la piel, si la capa defensiva que posee, esto puede explicarlo una posible afección por Saprolegniosis y otras micosis. Si a esto le asocias la inmunosupresión, falta de ejercicio y malas condiciones del agua no queda otra que pensar en bacterias (extrínsecas e intrínsecas) que han aprovechado el estado del pez para que se haya producido un crecimiento sin control de las poblaciones (no hay equilibrio en su intestino). Otro tema es la comida, solo con el liofilizado es problemático, debería darle, si puede, larva roja congelada (que sea roja, ni negra, ni tubifex) junto con alguna comida en gránulo especial bettas (evitaremos SRIS asociado a las posibles obstrucciones intestinales que son tan frecuentes en los bettas), eso sí, si te venden algo de Ocean Nutrition hidrátalo antes (mójalo hasta que quede algo blando previa administración del betta).

Otra posibilidad es que pueda sufrir un cuadro intestinal parasitario o bacteriano que desencadene en caquexia y anorexia del pez, pero por ahora no veo síntomas al respecto.

2.-Posible introducción de otros agentes patógenos (junto con los peces nuevos) en el acuario y que han aprovechado también la debilidad del sistema inmune de cualquier individuo para atacarlo.

Así que el TRATAMIENTO SINTOMÁTICO cuanto antes (no tiene porqué ser la solución al problema, pero seguro que ayuda a que el pez mejore):

Debería tratar a parte al pez (no hablo del resto, solo del betta), y como imagino que no tiene disponibilidad de tenerlo con termómetro y calentador en otro acuario a parte, pues... suele funcionar un baso de plástico dentro del acuario que ya tiene (sin agujerear) con terapia sintomática, es decir, manteniendo la temperatura del agua a 25ºC (subir la temperatura paulatinamente), procurarle un espacio relativamente "abrigado" de la luz (beneficia a que no se siga estresando), utilizar un acondicionador de agua (hojas de terminalia cocidas en infusión, con media hoja sería suficiente, si no tiene lo más fácil es Attison´s Betta SPA de Ocean Nutrition) junto con medio gr. de sal (una "pizca" para impedir el paulatino crecimiento bacteriano). QUE CAMBIE EL AGUA TODOS LOS DÍAS y repite el proceso durante tres días manteniendo una dieta equilibrada, al menos 3 larvas de mosquito (blood worm) 3 veces al día, y/o asócialo con comida en gránulo.

No soy de fármacos, pero cualquier producto con Azul de Metileno y Verde de Malaquita (cuidado si tienes críos y con su manipulación, son carcinógenos) iría de miedo contra esa afección de la mucosa del Betta (una o dos gotas contrarrestan también el crecimiento bacteriano y sobre todo fúngico), el vaso de litro, se recomienda encarecidamente.

Debería mejorar, si lo hace, comunícalo y pasamos al proceso "REGENERACIÓN" de aletas.

Espero ser de ayuda, si hay algo equivocado que alguien lo diga.

UN SALUDO.

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2012, 13:32:37 »
Muchísimas gracias. Le transmito el mensaje y ya os cuento.

Un saludo y gracias nuevamente.

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2012, 14:07:39 »
El compañero me responde:


Re: Pez Betta en mal aspecto, descolorido y empeorando.
por leondante » Jue Feb 09, 2012 14:36

Sois todos impresionantes. No sabéis ni os podríais imaginar lo agradecidos que estamos mi esposa y yo por vuestra ayuda. Le tenemos mucho cariño a nuestros peces, especialmente al Betta, y nos gusta darles una vida digna sea cual sea el precio mientras podamos pagarlo, tengo en cuenta que nos costará un 500% del precio del pez o más el curarlo. Hoy mismo iremos a conseguir los ingredientes y medicinas necesarias para ponerlo en tratamiento cuanto antes.

Para añadir y rematar el asunto, ¿qué hago con el acuario y resto de peces? Algo está mal en el acuario, se nota en la actitud general de los demás peces, en la nata blanca que se le forma arriba, en algas que salen en los cristales (¿u hongos?) que el zorro no se come, etc. ¿Debo limpiar a cero el acuario completo? En esta página me recomienda eso:

http://www.soportalo.com/2009/09/25/cui ... or-hongos/

Y es interesante porque tiene sentido, puesto que el acuario entero debe estar en mal estado.

Muchísimas gracias Luismi y a los que hayáis aportado tan valiosa información. Mucha suerte y que Dios os lo pague.

Huevo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 07, 2012 18:09
----------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo y también muy agradecido

Desconectado BettaXtrem

  • Territorio Betta
  • Contador de ventas: (+26)
  • Doble Cola
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Ubicación: Cáceres
  • Mensajes: 724
  • Agradecimientos: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2012, 14:21:37 »
Personalmente sí haría una limpieza general del acuario, pero sin ver bien a los peces no me atrevo a decir nada concreto, ¿Cacike que opinas?, lo dejo ya en tus manos si no os importa y siento si no puedo aportar mas por cuestión de disponibilidad de tiempo.

UN SALUDO.

P.D: de nada, estamos para aprender y aportar ayuda.

Desconectado Cacike

  • Contador de ventas: (+3)
  • Cola de Media Luna
  • ********
  • Join Date: Feb 2011
  • Ubicación: Ibi (Alicante)
  • Mensajes: 2272
  • Agradecimientos: 86
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2012, 16:20:00 »
Personalmente sí haría una limpieza general del acuario, pero sin ver bien a los peces no me atrevo a decir nada concreto, ¿Cacike que opinas?, lo dejo ya en tus manos si no os importa y siento si no puedo aportar mas por cuestión de disponibilidad de tiempo.

UN SALUDO.

P.D: de nada, estamos para aprender y aportar ayuda.

Pedro, muchas veces contesto yo, con mayor o menor fortuna porque no me gusta que nadie haga caso a quién tiene un pez enfermo.  Tú iniciativa me encanta.

Lo que has dicho es acertado. Aunque creo que con sólo la subida de temperatura a 25 o26 grados estables ya se notaría mucho la mejoría en el animal.

Me faltan ver las fotos del anuario aunque la película ya te digo sin ver las fotos que es falta de limpiar el filtro marranetes. A menor corriente más facilidad de bacterias anaerobicas y hongos.

La forma de limpiar el filtro es en un barreño, con agua declorada limpia (hay quién usa la del acuario, aunque sí esa tiene hongos mejor usar limpia) y enjuagar, puedes empezar por capas, está semana una y a la siguiente otra.
..--No hay peor ciego que el que no quiere ver--..



Si no sabes algo... PREGUNTA!!!

Desconectado BettaXtrem

  • Territorio Betta
  • Contador de ventas: (+26)
  • Doble Cola
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Ubicación: Cáceres
  • Mensajes: 724
  • Agradecimientos: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2012, 16:40:48 »
Ánimo, a ver si mejora.

Cacike, gracias por ese trabajo desinteresado, la verdad es que la ayuda más urgente debe/ría aplicarse en este foro, a veces nos preocupamos con otros temas mucho más de lo que deberíamos (me incluyo por supuesto) :-(

UN SALUDO.
Pedro.

Desconectado Cacike

  • Contador de ventas: (+3)
  • Cola de Media Luna
  • ********
  • Join Date: Feb 2011
  • Ubicación: Ibi (Alicante)
  • Mensajes: 2272
  • Agradecimientos: 86
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2012, 18:14:27 »
Vayamos con ese filtro, lavalo, no me gusta porque es un filtro que tiene poca masa filtrante, lo suyo es conseguir uno externo de eheim, que digamos que es el ferrari de los filtros, ejejej.

Pero como todo el mundo no puede, te aconsejo que limpies desde la esponja hasta las masas filtrantes del filtro, probablemente de no limpiarlo hasta habrá menos bacterias de la que tyocan, porque ese filtro tiene que haber perdido caudal de no limpiarlo, pasa menos agua a la hora por el filtro y las bacterias encuentran menos alimento con lo cual no se reproducen lo que deberian.

Las aletas del betta son buenos bioindicadores de la salud del acuario, en este caso parece que necesitais una limpieza general.

No desmonteis el acuario, simplemente quita el filtro limpialo y despues, a las dos o tres semanas si queda algo de hongos ya miras de limpiar mas a fondo, pero probablemente no os haga falta.
..--No hay peor ciego que el que no quiere ver--..



Si no sabes algo... PREGUNTA!!!

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2012, 19:58:55 »
Muchas gracias a ambos. Me comentó que seguirá vuestros consejos. Como podréis apreciar por sus palabras, le tiene mucho cariño a sus Betta y esta super agradecido por la ayuda.
Un saludo.
Pr mi parte y si no me dice algo nuevamente, se puede cerrar.

Desconectado leondante

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Ubicación: Madrid
  • Mensajes: 7
  • Agradecimientos: 1
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2012, 17:13:43 »
Hola a todos, soy el dueño del Betta tratado en este foro. He decidido seguir por aquí, puesto que veo que Luismi está todo el tiempo trayendo los mensajes aquí, así le ahorro trabajo a él. El Betta ha mejorado, y estoy pensando pasarlo ya a la masa de agua general, y quitarle el tratamiento de agua con sal y verde malaquita. Había pensado en eso de restaurarle las aletas. Sinceramente no tengo idea de cuidados de ese calibre, pero me encantaría aprender, así que haré lo que me digáis al respecto. Ya no se ven hongos en sus aletas, aunque aún parecen algo pegadas en los pliegues. Ahora mismo le acabo de poner un espejo delante para que despliegue las aletas, y sí es como si tuviera aún pegada la trasera en los pliegues que se forman cuando las relaja, justamente donde tenía los hongos.

Por cierto, el acuario es de 55 litros, y tengo ahora mismo cuatro cardenales, una corydora y un zorro volador. No tengo más peces, han muerto en estos días los que faltan y que habían en la lista anterior de mis peces. Saludos y gracias a todos.

Desconectado luismi

  • Contador de ventas: (0)
  • Alevín
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2012, 17:55:03 »
Hola leondante, encantado de tenerte también por aquí.
Como te comenté, este foro al ser específico de Bettas, encontraras un montón de amigos dispuestos a ayudarte.
Saludos y nos "vemos" por ambos foros.
Por cierto ,no se si has visto lo del regalo de los 10 discos en el post de PROPUESTA. Allí te contesto y hablo del "regalo".
Un saludo a tod@s.

Desconectado Cacike

  • Contador de ventas: (+3)
  • Cola de Media Luna
  • ********
  • Join Date: Feb 2011
  • Ubicación: Ibi (Alicante)
  • Mensajes: 2272
  • Agradecimientos: 86
  • Sexo: Masculino
Re:Betta con problemas
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2012, 19:20:52 »
Hola a todos, soy el dueño del Betta tratado en este foro. He decidido seguir por aquí, puesto que veo que Luismi está todo el tiempo trayendo los mensajes aquí, así le ahorro trabajo a él. El Betta ha mejorado, y estoy pensando pasarlo ya a la masa de agua general, y quitarle el tratamiento de agua con sal y verde malaquita. Había pensado en eso de restaurarle las aletas. Sinceramente no tengo idea de cuidados de ese calibre, pero me encantaría aprender, así que haré lo que me digáis al respecto. Ya no se ven hongos en sus aletas, aunque aún parecen algo pegadas en los pliegues. Ahora mismo le acabo de poner un espejo delante para que despliegue las aletas, y sí es como si tuviera aún pegada la trasera en los pliegues que se forman cuando las relaja, justamente donde tenía los hongos.

Por cierto, el acuario es de 55 litros, y tengo ahora mismo cuatro cardenales, una corydora y un zorro volador. No tengo más peces, han muerto en estos días los que faltan y que habían en la lista anterior de mis peces. Saludos y gracias a todos.

Las aletas se restauran solas, dale tiempo, y las partes raras se caerán, hay un post bastante bueno en cuanto a regenerar aletas tras una pelea, es aplicable al caso.

Por otra parte hasta que no estés seguro de que el acuario general está libre de agentes nocivos no lo metas, parece que tienes algo malo si se te mueren los peces. Y hay que continuar los tratameintos hasta pasados unos dias de que remitan los sintomas, para evitar recaidas.

PD: Bienvenido al foro Leondante, puedes presentarte en la sección de presentaciones ;)
..--No hay peor ciego que el que no quiere ver--..



Si no sabes algo... PREGUNTA!!!